Publicidad
Domingo, 24 Abril 2016 15:39

Series recomendadas 2016 y de todos los tiempos, según los gustos de la lectora, en 2 categorías distintas.

Escrito por  Publicado en Series recomendadas 2016-2017 , Recomendaciones de series personalizadas

SERVICIO EXCLUSIVO CEC SERIES PARA SUS LECTORES SUSCRITOS GRATIS AL RSS SERIES DE CEC

Jara, lectora suscrita gratis al RSS SERIES DE CEC, envia una nueva petición de recomendación de series personalizada según sus gustos.

Para ello, nos envía un mensaje donde nos cita las series que ya ha visto y le han gustado, y nos deja diversos apuntes y observaciones a tener en cuenta en el momento de recomendarle nuevas series que puedan ser de su gusto:

1-. EL MENSAJE DE LA LECTORA

"Buenas!!

Me gustaría que me recomendaran que series podría ver, mis series favoritas son:
- Revenge
- Pequeñas mentirosas
- Sexo en Nueva York
 
También he visto que me gusten:
- Jane la virgen
- Cambiadas al nacer
- New Girl
- Orphan Black
- The Following
- Friends
- Scandal
- Breaking Bad
- Gossip Girl
- The killing
- True Blood
- Crónicas vampiricas
- Secretos y mentiras
- Orange is the new black
- Bajo sospecha
- Vis a vis
- Sense8
- The returned
- Luther
 
Bueno creo que ya hay suficientes para hacerse una idea. Quiero series actuales y también de años anteriores siempre que se ajuste a mis gustos, y me gustaría que estuvieran en español dobladas. Gracias!!!"

RECOMENDADORES DE SERIES EN ESTA OCASIÓN: HUBBOTIKA Y SERIÓFILO, MIEMBROS DEL EQUIPO DE CEC SERIES.

IDEA ORIGINAL, CO-ORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DE CEC SERIES: DR. SERIES DE CEC.


 2-. DEFINIMOS EL PERFIL SERIÉFILO DE LA LECTORA

Hola, Jara, bienvenida a nuestro RSS SERIES GRATIS, esperemos que disfrutes mucho de nuestros servicios y, ahora mismo, de esta recomendación de series personalizada según tus gustos.
 
Has dividido las series que más te gustan en 2 grupos. En el primer grupo, dejas claro tu prioridad por algunas series que comparten un intrigante universo femenino concreto, y en el segundo, nos has citado un popurrí de títulos de series en los que te abres a las producciones de intriga de todos los tipos y de diversos países, algunos con elementos sobrenaturales... Y además, tienes en esta segunda lista unas cuantas comedias y dramas, etc... En este segundo grupo, has incluido series españolas y británicas, con lo que queda claro que cada vez estás abriéndote más a otro tipo de series, algo por lo que te felicitamos.
 
Nosotros vamos a invertir el orden. En primer lugar, vamos a ofrecerte más series del segundo grupo, en el que podríamos decir que estás experimentando, y luego vamos a ir a tu primer grupo, al del tipo de series que están hechas para tus gustos más acérrimos.
 
Decirte que el hecho de que tengan que estar dobladas limita un poco más la recomendación, pues hay muchas (y muy buenas) que se van a quedar fuera, pero en todo caso más adelante ya nos volverás a pedir más series, y a ver si por entonces podemos incluir las que solo se encuentran en VOSE.
 
Empezamos, como hemos dicho, con el segundo grupo o categoría. Te recomendaremos un poco más de comedia, otro poco más de sobrenaturales, y otro poco más con intriga pura y dura, de género, siempre con la intención de ampliar tu mundo seriéfilo y abrirte nuevos horizontes, partiendo de tus gustos seriéfilos actuales.

3-. HACEMOS LA RECOMENDACIÓN PERSONALIZADA DE SERIES, TRAS HABER HECHO UN ESTUDIO DE SUS GUSTOS

a) CATEGORÍA 2 : EXPERIMENTACIÓN CON MÁS SERIES, PARTIENDO DE TUS GUSTOS SECUNDARIOS

Empezamos con 2 series actuales que mezclan tus gustos diversificados para conseguir un cocktail que funciona.

Blindspot:

Se trata de un thriller de acción protagonizado por el curtido agente del FBI Kurt Weller (Sullivan Stapleton), quien se adentra en una compleja conspiración desde el momento en el que Jane Doe (Jaimie Alexander) aparece desnuda y sin memoria en mitad de Times Square con misteriosos tatuajes por todo el cuerpo, incluyendo uno con el nombre del agente Weller.

Weller y sus compañeros de equipo en el FBI - entre ellos, el veterano de guerra Edgar Reade, la misteriosa Tasha Zapata y la asistente del director Mayfair (Jean-Baptiste)-, comienzan a investigar el verdadero mapa que son los tatuajes de Jane Doe, arrastrándoles a un submundo de alto riesgo a través de un laberinto de secretos y revelaciones. La información que descubran, en última instancia, podría cambiar el mundo.

El foco de esta gran incógnita es la relación entre Weller y Jane Doe. Cada día que pasa, Jane descubre una nueva habilidad o un talento escondido sin entender su origen, mientras Weller se encierra cada vez más en sus problemas y su complicada relación con esta enigmática mujer. Ambos se esfuerzan por forjar una conexión, sin darse cuenta del punto ciego que los amenaza peligrosamente.

Quantico

Quantico es una serie que mezcla intriga, suspense y acción con un poco de culebrón, reflejando las relaciones personales entre sus jóvenes protagonistas, recién llegados a la academia del FBI.

Se trata de una producción cuya temporada completa ya ha sido confirmada por ABC en EE.UU. gracias a sus buenos resultados de crítica y audiencia. Junto con Blindspot (que se emite también en AXN), son las series de estreno en EE.UU. con mayor incremento de audiencia en su consumo en diferido, durante los siete días posteriores a su emisión lineal.

La serie sigue a un grupo de jóvenes reclutas del FBI, mostrando retazos de su vida anterior y de cómo ésta influye en su estancia en la academia de entrenamiento de Quantico, Virginia. Hasta que un día sucede lo inesperado, el mayor atentado terrorista en la historia de la ciudad de Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. El primer sospechoso será uno de los recién graduados en la academia.

La protagonista de la serie es Alex Parrish, interpetada por la ex Miss Mundo, actriz y cantante Priyanka Chopra. Completan el reparto Aunjanue Ellis como Miranda Shaw, la subdirectora de la Academia del FBI; Jake McLaughlin (Warrior, En el Valle de Elah); Tate Ellington (The Mindy Project); Graham Rogers (Revolution); Johanna Braddy (UnReal) y Yasmine Al Massri (Caramel).

UNA BUENA COMEDIA: 'ERES LO PEOR'

'You're the worst', una cínica y a la vez tierna comedia sobre el amor, las relaciones y las convenciones sociales.

Jimmy Shive-Overly, un egocéntrico y desconsiderado escritor inglés en horas bajas, sale de la boda de su ex-novia después de haber tenido un rifi-rafe con ella y su nuevo marido, y de haber tomado fotos de su pene con todas las cámaras desechables que había por las mesas del convite.

Al mismo tiempo, Gretchen Cutler, una cínica y autodestructiva relaciones públicas, también se ha escapado de la boda tras haber robado una cara licuadora del montón de regalos de boda que había en un rincón del banquete. Se encuentran y, a pesar de tener en común muy pocas cosas, rápidamente hacen buenas migas...

El punto en común de ambos es que no quieren tener ninguna relación y que detestan lo convencional. Ese será el punto de atracción mútuo, al menos en un principio. Ese, y las debilidades que incluso un hombre congelado, pero humano, acaba teniendo.

Así, a pesar de empezar su relación con encuentros puramente sexuales en los que verbalizarán su orgullo por ser diferentes y tomárselo como tan solo rollos de una noche, algo les mantendrá enganchados a esa relación que, sin pasar por lo convencional, seguirá avanzando y nos situará a nosotros como espectadores privilegiados de cada una de sus funciones y actos.

En cada uno de los actos, o capítulos de esta obra, veremos como se las arreglan este par de inadaptados para sobrevivir en un mundo donde lo normal es lo que impera. Ellos dos son "lo peor", como indica el título, pero nosotros no tendremos la misma impresión. Nos harán pasar ratos divertidos, sobre todo cuando estén ellos dos en pantalla y vayan enfrentando situaciones de todo tipo. 

En su relación está el punto fuerte de la serie. En el resto de historias, cuando están separados, cada uno haciendo su vida por su lado, están los puntos débiles. No es una serie perfecta, ni mucho menos, pero no solo entretiene, sino que da de pensar, de sentir y de reir. Y por supuesto, la dosis de entretenmiento está más que asegurada.

Lo que es seguro es que al final acaban formando una de las extrañas parejas más interesantes de la televisión más atrevida y alternativa.

LOVE, UNA COMEDIA DRAMÁTICA ORIGINAL DE NETFLIX

Love es la nueva comedia original de Netflix, una creación de Judd Apatow (Virgen a los 40) para Netflix que nos llegará el próximo 19 de febrero, constará de diez capítulos.

La ficción, creada, escrita y producida por el propio Apatow junto a Paul Rust y Lesley Arfin, narrará las aventuras del bueno de Gus (Paul Rust) y de la joven y salvaje Mickey (Gillian Jacobs)

Ambos navegarán por las locuras y humillaciones de la intimidad, el compromiso, el amor y otras cosas que esperaban evitar. Sin embargo, la realidad es tozuda y les explotará en toda la cara... Una serie que trata infinidad de temas y que, una vez más, tiene en su disfuncional pareja central en el mejor de sus activos. Para divertirse, pero también para pensar en diversas situaciones de la vida que nos afectan a todos, aunque a veces queramos evitarlas o mirar hacia otro lado.

LES REVENANTS: UNA MUY BUENA INTRIGA A LA FRANCESA
Si te ha gustado The Returned, no puedes perderte 'Les Revenants', una serie francesa que ha arrasado donde se ha estrenado, sobre todo a nivel de la crítica especializada.

Su historia está ambientada en un idílico pueblo de los Alpes situado a los pies de una enorme presa. De un día para otro empiezan a aparecer personas que fallecieron años atrás.

Ellos no entienden el terror, el rechazo o la alegría que provocan en unos familiares que ya habían asumido su pérdida. Al mismo tiempo, en la enorme presa que rodea al pueblo empiezan a sucederse una serie de fenómenos extraños.

Sí, una serie francesa, pero vaya pedazo de serie!!! Drama y terror psicológico perfectamente combinados desde el país galo, que empieza con un accidente de autobús, entre los que se encuentran niños, jóvenes y adultos, cuyas muertes en el accidente dejan profundamente tocados a sus seres queridos.

Pero más tocados, y desconcertados quedarán, sin embargo, cuando estos vuelvan (o revengan), de la muerte. No, no estamos ante una ficción de puro terror ni de ciencia-ficción, ni de zombies al más puro estilo, sino de una serie que se adentra en nuestro subconsciente, nuestros miedos, traumas y dramas personales, a través de una premisa que contiene elementos clásicos del horror y la fantasía.

Los que aún están vivos no se lo pueden creer, y no saben como actuar ante el regreso de sus difuntos allegados, que han vuelto sin recordar que un día murieron y actúan normalmente. Lo único que saben es que, durante un tiempo, han estado "inconscientes".

Cada uno de los capítulos se centra en uno de estos "revenidos", y la serie se centra, dentro de una intriga que engancha, desarrollada en otra atmósfera inquietante acompañada en una onírica banda sonora, en los temas de la pérdida y la muerte desde una perspectiva diferente, original, pocas veces vista en televisión, y muy bien ejecutada tanto en la dosificación de información como en una dirección e interpretaciones a la altura de las mejores series.

Necesitas saber más de los personajes, pero también necesitas saber el por qué de este regreso de cada uno de los muertos, a la vez que temes (o deseas), que en cualquier momento pase algo que lo revele todo. Pero esta ficción sabe cómo mantenerte intrigado, y sólo algunos flash-backs irán siendo relativamente reveladores. ¡No te la pierdas!

Serie muy recomendada por CEC SERIES, sobre todo por la intriga impenetrable que desarrolla, y en la que es imposible adivinar nada. Un suspense sostenido, con un ritmo distinto, a la europea.

Destacan también su espectacular fotografía, una historia centrada en los misterios que rodean a sus personajes principales, y la inquietante banda sonora que firma el grupo escocés Mogwai.

Les Revenants, creada por Fabrice Gobert, ganó en 2013 el Emmy internacional a la mejor serie de drama, es una de las series francesas más destacadas de los últimos años.
 
 
la mejor y más adictiva intriga europea: BRON BROEN y THE FALl
Visto que has probado con 'The Killing' o 'Luther', queremos invitarte a probar con las mejores series de intriga europeas. Muy buenas las 3.
 
Empezamos por BRON BROEN, una producción escandinava que ha sido el origen real de remakes como The Bridge, en EE.UU. y The Tunnel, una coproducción franco-británica, ambas a un nivel inferior que su original, que es esta, conocida aquí en España como Bron (El Puente)
 
La serie está protagonizada por Sofía Helin, en el papel de Saga Noren, y Kim Bodnia, en el papel de Martin.

Dos investigadores policiales que son, además, dos personajes impresionantes, de los mejores que hemos visto en los últimos tiempos en una serie, riquísimos en matices, con unas personalidades complejas, y que en su interacción como protagonistas nos dejan momentos inolvidables. 

El papel de Sofia Helin es la mejor interpretación femenina, sin lugar a dudas, de los últimos años, y el papel que interpreta, el mejor personaje femenino de esta época dorada de las series. Para muchos de nosotros, del equipo CEC SERIES, es ya un icono en los personajes femeninos de ficción. LA ADORAMOS.

Su enfermedad, el síndrome de Asperger, da muchísimo juego en las tramas de intriga y también personales que iremos viendo a lo largo de los capítulos. Una persona encerrada en sí misma y en su trabajo, con un pasado oscuro que no descubriremos del todo hasta el final de la segunda temporada, pero que tiene un doble prisma para el espectador: en algunos momentos puede tachársela de excéntrica, pero en todo momento va a demostrarnos que es una profesional íntegra, y un ser humano muy decente que jamás actuaría en contra de las normas establecidas.

Y es que las vidas personales de los protagonistas de la serie juegan un papel fundamental en el puzzle que nos propone la serie. De hecho, las motivaciones, tanto de los psicópatas como de los investigadores, tienen una base personal y sentimental importante. En realidad, como en la vida real, aunque normalmente se tache a todos de locos. En esta serie podrás entender tanto las imperfecciones de los "buenos" como las motivaciones de los "malos".

A todo esto, añadir que el compromiso de la serie denunciando la vida socio-económica actual es total, e incorruptible. Bron Broen es una gran serie policial, no episódica puesto que cada caso principal dura una temporada, pero tiene un montón de aristas, conexiones y personajes implicados.

Estamos también ante una excelente serie de personajes, que trata acerca de la vida de las personas implicadas en las tramas, y de sus sentimientos más profundos. Podemos atisbar la forma de ser de cada uno de ellos, ya sean principales o secundarios.

La forma en que nos relacionamos en esta era moderna de internet, y cómo las nuevas tecnologías inciden en la vida de las personas, de las investigaciones policiales, y de los propios psicópatas, también tienen una fuerte presencia en la serie.

En definitiva, una producción televisiva brillante que lo tiene TODO: La serie satisfacerá a los que buscan una intriga que les atrape, una buena investigación policial, relaciones personales, denuncia y, por encima de todo, ver una serie de un nivel altísimo. Hay capítulos de mucha tensión, algunos incluso duros, y siempre llenos de más y más argumentos y tramas paralelas de interés.

De una hora de duración cada capítulo, la serie exprime cada minuto al máximo. No sobra ninguna escena, todas aportan finalmente a lo que se quiere contar. Quizás requiera de tu paciencia en algún momento, pero las recompensas son infinitas, y nos lo acabarás reconociendo.

Los casos que se investigan, uno por temporada, no se quedan atrás en interés, matices y contradicciones. En esta serie los criminales tienen toda la razón del mundo en sus denuncias. Otra cosa es que el espectador comparta, o no, sus formas y sus actos.

En la primera temporada, se intentar dar caza a un misterioso psicópata, aparentemente desconocido, metódico y muy inteligente, que pretende mostrarle a la sociedad los mayores problemas que sufren sus ciudadanos: la explotación infantil, el periodismo corrupto, la discriminación racial, la política... en definitiva, las injusticias sociales que asolan la vieja Europa y el mundo entero.

En algunos momentos nos hacemos la pregunta de cómo podemos acabar con todos estos abusos sociales que, hoy más que nunca, y debido a las consecuencias de la crisis, cada día vemos en las noticias. Si ningún político hace nada para cambiar estas situaciones, ¿tendrá que ser un psicópata el que amenace con matar a un reducido número de personas para que no sigan muriendo muchísimas más y se arreglen, de una vez por todas, los problemas que ningún político quiere solucionar?

La historia se inicia cuando se halla un cuerpo en medio del puente que conecta Copenhague (Dinamarca) y Malmö, en Suecia. Dado que el cuerpo se encuentra partido por la mitad en la frontera de ambos países, el inspector danés Martin Rohde y la agente sueca Saga Norén tienen que trabajar unidos para encontrar al culpable, con todas sus diferencias sociales y culturales.

Desde esta primera escena, surgirán diversas historias paralelas que, en principio, no tienen mucha conexión. Pero a medida que los capítulos se vayan sucediendo y la temporada vaya avanzando, veremos como todos los personajes que se han puesto en escena desde el primer minuto, forman parte de una historia magistralmente llevada por los responsables de la serie, Algo sólo al alcance de algunos realizadores y guionistas: de los mejores.

Bron Broen es una serie magnífica, de 10 sobre 10, pero demanda de un espectador activo, con ganas de pensar, y que no tenga problemas con otra forma de hacer series. De hecho, es una oportunidad ideal para ir adaptándose a los nuevos tiempos, pues las mejores producciones televisivas, a día de hoy, empiezan a hacerse en estos países.

Seguimos con THE FALL, una gran serie británica, muy intrigante. Conocida en nuestro país como LA CAZA.

La Caza (The Fall en su título original) es un thriller psicológico escrito por Allan Cubitt (Prime Suspect) que se adentra en la mente de dos cazadores completamente opuestos: uno, un asesino en serie, el otro un policía encargado de encerrarlo entre rejas.

Estamos ante una de las mejores series, y más perturbadoras, de los últimos años, siempre recomendadísima por CEC SERIES a todos aquellos que quieran escarbar dentro de la complejísima naturaleza humana.

Paul Spector (Jamie Dornan50 Sombras de Grey, ‘Erase una vez’) es un hombre peligroso y sin ninguna clase de piedad. Es un asesino en serie que lleva tiempo aterrorizando los alrededores de Belfast, y que todavía no ha caído en las redes de ninguna de las autoridades que buscan darle caza. Pero cuando la detective Gibson (Gillian Anderson, ‘Expediente X’, ‘Hannibal’) del MET llega a Belfast, Spector cada vez tendrá más difícil dar esquinazo a la justicia.

Porque estamos ante una auténtica delicatessen dentro del panorama seriéfilo actual, un thriller psicológico apasionante que se adentra en la mente de dos cazadores completamente opuestos: uno, un asesino en serie. El otro, una inspectora encargada de atraparlo y encerrarlo entre rejas.

Un asesino en serie retorcidísimo, metódico, inteligente, psicólogo de profesión y padre de familia, que cuida y disfruta de sus crímenes minuciosamente. Somos testigos de su proceder en el momento en que asesina, pero también de su vida familiar, y lo somos desde un punto de vista distinto al siempre (re)conocido en televisión.

La trama, retorcidísima, espeluznante, melancólica, reflexiva, muy basada en los personajes (aquí no hay buenos ni malos, sino seres oscuros y con debilidades, tanto en la policía como en los delincuentes), nos dejaba, semana tras semana, con la boca abierta y sin poder respirar los casi 60 minutos que dura cada capítulo.

SOBRENATURAL: LOST GIRL (LA REINA DE LAS SOMBRAS) y pushing daisies

La serie canadiense "Lost Girl", estrenada aquí bajo el discutible título de "La reina de las sombras". Una serie canadiense de éxito en Gran Bretaña, Australia e incluso Rumanía

La serie se centra en Bo, un súcubo bisexual que ha crecido en una familia adoptiva humana que no sabían sobre su auténtica naturaleza. Bo es un ser ser sobrenatural que se alimenta de la energía sexual, lo que tiene resultados fatales para los humanos si el súcubo no aprende a controlar sus poderes. Bo descubrió estos poderes cuando mató a su primer novio y se vio obligada a huir de su hogar.

Bo (Anna SilkBeing Erica) se encuentra perdida en un mundo fae (de seres sobrenaturales) que no conoce en absoluto. Junto a ella está as Kenzi (una maravillosa Ksenia Solo), una humana a la que salva de un violador en el primer capítulo y que será su guardaespaldas (además de la salsa de la serie).

n el primer capítulo conocemos las premisas de salida: Los fae (mal traducidos como hadas, ya que son, simplemente seres mágicos), llevan toda la vida conviviendo (y alimentándose de múltiples formas), de los humanos. Se subdividen en miles de especies (hombres lobo, súcubos, sirenas, Hsien, Aswang o Banshee son una pequeñísima muestra de ellos) que están obligado a escoger bando: faes de luz o faes de oscuridad.

Bo pasa la prueba, en la que casi muere, pero decide escoger a los humanos y pasar de los fae y sus reglas. Pronto descubrirá que eso la hace estar en medio… para bien y para mal, muchos serán los fae de ambos bandos que acudirán a ella en busca de ayuda, asi que se establece como una detective sobrenatural. Contará con la ayuda del sexy hombre lobo Dyson (Kristen Holden-Ried, the Tudors) cuya tapadera en el mundo humano es ser detective; del misterioso Trick (Rick Howland) el propietario del único pub –fae que sabe más sobre el origen de Bo del que cuenta y Lauren,( Zoie Palmer) una doctora humana al servicio del jefe de los fae de la luz.

Bo emprenderá  su camino en busca de sus verdaderos padres, y descubrirá que su papel en el mundo fae, es mucho más importante de lo que pensaba al principio.

La serie te deja un regusto agradable cada vez que la ves, las historias son entretenidas y consistentes, los efectos especiales aceptables y el hilo conductor un tanto adictivo. En Lost Girl cabe de todo: el humor, el sexo, la sangre, e incluso el amor. La excepcional actuación de Kenzi, la humana amiga incondicional de la protagonista, hace que la serie no sea pretenciosa, con diálogos normales y nada forzados. La sensualidad de Anna Silk le da un toque sexual y fresco a la serie, que habla sin tapujos de sexo (la propia Bo es bisexual y plenamente abierta a tríos, no obstante, es una súcubo). Pero no todo es eso: las aventuras y la acción es continua en cada capítulo, y el magistral personaje de Trick une todo de forma que el show tenga absolutamente de todo.

MÁS RECOMENDACIONES DE SERIES, DRAMAS Y COMEDIAS, SOBRENATURALES

Pushing Daisies (Criando Malvas): Te acercamos a esta serie estadounidense creada por Bryan Fuller en octubre de 2007 y emitida en la cadena ABC para los amantes de la comedia dramática romántica y lo sobrenatural.

Criando malvas nos presenta a un niño llamado Ned que posee un extraño don, el de resucitar a los muertos con solo el contacto con su piel, pero no amigos, no os traigo una nueva serie de zombies, pues el dicho niño solo puede traer a los difuntos a la vida durante 1 minuto. Si el tiempo es superior a este, una persona cercana al azar pasará a ocupar el puesto del resucitado acabando así súbitamente con su existencia. Pero eso no es todo, para colmo de males el pobre muchacho no podrá tocar de nuevo a la persona resucitada o esta volverá a morir, esta vez sin remedio. La única manera que tiene de apartarse durante unos instantes del sufrimiento de su terrible poder son los pasteles, que se convierten en su medio de vida y abre un pequeña pastelería llamada "The pie Hole", en donde con un toque de su mágica influencia, devuelve a la fruta muerta su otrora radiante presencia.

Allí conoce a un detective, que le pedirá usar su poder para devolver al reino de los vivos a víctimas de asesinatos, para que así digan quién fué el ejecutor de su funesto destino. El verdadero lio empieza cuando por las noticias, nuestro pastelero descubre que su amor de la infancia, Charlotte "Chuck" Charles, ha sido hallada asfixiada mientras disfrutaba de un crucero, él la toca, pero no la volverá a dejar morir. Por supuesto, ella se enamora locamente de él pero no podrán mantener ningun tipo de contacto físico o ella volverá al ataúd de donde la sacó.

Más series sobrenaturales que pueden interesarte:

- Moonlight: El protagonista de la serie es Mick St. John (Alex O'Loughlin), un vampiro que trabaja como investigador privado en Los Ángeles y que fue convertido en vampiro hace 55 años por su novia Coraline (Shannyn Sossamon).

-Eastwick: Adaptación en forma de serie de la película "Las brujas de Eastwick", a su vez basada en un best-seller de John Updike. Narra cómo, en la localidad de Eastwick, en Nueva Inglaterrra, un misterioso hombre concede poderes a tres mujeres muy diferentes entre sí; Joanna (Lindsay Price), la tímida reportera local, Kat (Jaime Ray Newman), la abnegada esposa y madre, y Roxie (Rebecca Romijn), una excéntrica artista. 
 
- Tru Calling: Cuando aún era una niña, Tru Davies creyó escuchar la voz de su difunta madre. Lo que parecía una fantasía de la niñez, con el tiempo acabó cobrando sentido. Terminados sus estudios de secundaria, la joven empieza a trabajar en el depósito de cadáveres. Ya el primer día descubre que tiene el don de escuchar lo que dicen los muertos.
 
Casi humanos - Being Human (versión Uk, versión USA): tres compañeros de habitación: un fantasma, un vampiro y un hombre lobo que luchan por mantener ocultos sus secretos más oscuros mientras se ayudan con las dificultades de llevar una doble vida.
 
Teen Wolf: Es una drama sobrenatural que sigue a Scott McCall, un estudiante de instituto cuya vida cambia totalmente al ser mordido por un hombre lobo. Con un corte juvenil/de instituto, mezcla lo sobrenatural con elementos amorosos.
 
Haven: Libre adaptación de la novela "The Colorado Kid" de Stephen King. Haven nos presenta a la agente de FBI Audrey Parker (Emily Rose), que llega a la pequeña localidad de Haven, en el estado de Maine, para resolver el asesinato de un ex-convicto del lugar. Poco a poco Audrey comienza a descubrir que el pueblo es una especie de refugio para gente con poderes sobrenaturales.
 
-  Ringer, la serie que protagoniza Sarah Michelle Gellar. Dos gemelas, Bridget y Siobhan (ambas protagonizadas por la propia Gellar) han estado separadas los últimos seis años y sus vidas se están desmoronando a la vez. Bridget, una adicta en rehabilitación y ex-stripper, está bajo protección policial después de haber presenciado un asesinato. Consigue escapar y pide ayuda a su hermana Siobhan. Cuando parece que las dos se estaban reconciliando Siobhan aparenta un suicidio y aprovechando esta situación, Bridget se hace pasar por su hermana gemela para huir de la policia y de Bodaway. La serie consta de una sola temporada porque fue cancelada de forma oficial.

b) CATEGORÍA 1: RECOMENDACIONES BASADAS EN LAS SERIES QUE MÁS TE HAN GUSTADO

En el mismo perfil de tus series preferidas tenemos que citar, obligatoriamente, a "Mujeres desesperadas". Eso para empezar. Seguro que habrás oído hablar de ella, con lo cual nos evitamos contarte de qué va.

En este tipo de series que te gustan, también encontramos 'Mistresses' ('Infieles')

Basada en la exitosa serie de televisión británica “Mistresses", Infieles es un drama provocativo y emocionante sobre las escandalosas vidas de un grupo de cuatro amigas sexys y atrevidas.

Savannah ("Savi") (Alyssa Milano) es una mujer de exitosa carrera que trabaja en un bufete de abogados al tiempo que trata de formar una familia con su marido, Harry. Han estado tratando de quedarse embarazados durante algún tiempo, pero cuando sus problemas de fertilidad comienzan a ser el centro del escenario, Savi se siente atraída por su atractivo colega, Dominic.

Josslyn (Jes Macallan) es la hermana de Savi, de espíritu libre y caprichosa, no podrían ser más diferentes: fiestera y viviendo sola no tiene interés en un compromiso ni en una relación a largo plazo.

Su mejor amiga común, April (Rochelle Aytes), se acaba de quedar viuda y es madre de una hija de diez años. En el esfuerzo por reconstruir su vida y seguir adelante, April abre una tienda de decoración del hogar. Después de recibir un cheque del seguro de vida por la muerte de su esposo, comienza a recibir bromas telefónicas que le hacen estar convencida de que su marido sigue vivo.

Karen (Yunjin Kim) es una terapeuta a la que le va muy bien con su propia consulta. Retoma el trato con las chicas después de una complicada relación con un paciente rico y casado que va demasiado lejos. Karen mantuvo una aventura con un cliente enfermo terminal a quien le había recetado morfina. Después de su muerte, el angustiado hijo del hombre, Sam, le confía a Karen su sentimiento de culpa, consciente de su papel en la vida de su padre.

Se trata de una producción de ABC Studios, basada en la exitosa serie de la BBC y con la producción ejecutiva de Bob Sertner (Revenge, No Ordinary Family), KJ Steinberg (Gilded Lilys, Gossip Girl) y Rina Mimoun (Privileged, Gilmore Girls).

Y precisamente, seguimos con Las chicas Gilmore, que ahora continuará en Netflix con 4 nuevos especiales, muy esperados

7 temporadas y 153 episodios. Historia de la jovencita Rory Gilmore y su moderna madre soltera Lorelai, en la pequeña y encantadora población de Stars Hollow, Connecticut. Rory acaba de entrar en la etapa adolescente, sigue siendo una buena estudiante y se lo pasa en grande con su amiga Kim, pero ya le gusta un chico y está claro que ha pasado la época de las muñecas. Mientras, su alocada madre Lorelai dirige un hotel restaurante e intenta, por el bien de su hija, volver a entablar una relación cordial con sus acaudalados y estirados padres, pues se marchó de casa cuando se quedó embarazada.

Criadas y Malvadas (Devious Maids)

En Criadas y Malvadas, los asesinatos y el caos llegan hasta las mansiones de las familias más ricas y poderosas de Beverly Hills. La guerra de clases nunca ha sido tan divertida como en este pequeño enclave, en donde las empleadas del hogar son tan listas, ingeniosas, extravagantes y diabólicas como sus jefes. Quien se encarga de lavar la ropa sucia ostenta el poder y antes de que termine la temporada se revelarán los asuntos más ilícitos y saldrán a la luz los más oscuros secretos. Todo ello mientras averiguamos los sórdidos detalles que se esconden detrás del sorprendente asesinato de una querida asistenta.

La serie se centra en un grupo de empleadas del hogar que se han unido debido a sus trabajos, su lucha por salir adelante y los inestables universos melodramáticos que engullen a sus jefes. Como Rosie (Dania Ramirez, Héroes),una mujer viuda que abandonó México para vivir una nueva vida en Beverly Hills y que acabó trabajando como niñera para una pareja de egocéntricos actores. Por suerte para ella, tiene grandes amigas en las que apoyarse; Una de ellas es Carmen (Roselyn Sanchez, Sin rastro), quizás la más astuta del grupo de amigas. Es una fiera puertorriqueña que sueña con convertirse en una cantante mundialmente famosa. Carmen trabaja en la casa de Alejandro Rubio (Matt Cedeño), una estrella latina de pop, pero no aceptó ese trabajo para limpiar la casa. Lo hizo para iniciar una nueva vida en Beverly Hills, lejos de un problemático pasado que desea dejar atrás y espera que su jefe pueda darle unimpulso a su carrera; Zoila (Judy Reyes, Scrubs) trabaja en la casa de Genevieve Delatour (Susan Lucci, All My Children), una mujer millonaria y emocionalmente inestable. Tiene un gran corazón y está llena de amor.

Todas estas mujeres buscarán consuelo las unas en las otras cuando su amiga y compañera Flora (Paula Garces, C.S.I. Miami), sea brutalmente asesinada en la casa de sus jefes, Evelyn (Rebecca Wisocky, American Horror Story) y Adrian Powell (Tom Irwin, Anatomía de Grey), en uno de los eventos más importantes del año.

BATERÍA FINAL DE RECOMENDACIONES : OTRAS SERIES QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS

Si te gustó Sexo en Nueva York, hay dos series que tienen una estrecha relación: por un lado, Mujeres de Manhattan, que da vida a las otras protagonistas de la autora, Candance. Tres mujeres que son amigas desde hace tiempo, Victory, Nico y Wendy, tienen dificultades para mantener el equilibrio entre su exigente carrera y su vida personal. Wendy tiene que hacer malabarismos para conseguir ser al mismo tiempo ejecutiva cinematográfica de altos vuelos, esposa y madre. Victory, por su parte, está intentando resucitar su carrera en el mundo de la moda, que hasta ahora había sido de primer nivel.
 
Por último, Nico tiene problemas graves en su matrimonio, además de un trabajo muy estresante como editora de una revista. Para estas tres mujeres poderosas, el camino que lleva al éxito en todas las facetas de su vida está lleno de baches. Por suerte, se tienen unas a otras para darse apoyo. Serían algo así como las hermanas mayores de las protagonistas de Sexo en Nueva York, unos 10 años por delante de éstas. Tiene dos temporadas. Y por otro lado la precuela más esperada: "The Carrie Diaries", que narra la historia de Carrie antes de que hubiera sexo, o Nueva York.
 
Girls, una de las mejores series dramedia del momento, que recoge el guante de Sexo en Nueva York, pero lo sitúa en un plano más realista, con los pies en el suelo, sin tanto glamour: la vida de 4 amigas que están pasando de la adolescencia al mundo adulto en un contexto de crisis económica y de valores. Nada de glamour, nada de comprar los mejores zapatos... pero los mismos conflictos humanos y sentimentales, con ciertos toques de genialidad. Discutida, no apta para todos los públicos, pero muy recomendable.

- En adolescentes tipo Gossip Girl tienes a la hermana pequeña de The Vampire Diaries, The Secret Circle y Los 100, ambas con adolescentes hormonados y sobrenaturales; En la línea de niños pijos tienes The Oc, algo antigua pero que no te va a decepcionar, así como la británica Skins, que no debes perderte, o One tree hill, Blue water high, Verónica Mars (mezcla de adolescentes + policíaca, ¡no te la puedes perder!), Dawson Crece, Everwood o Make it or break it.

Para el bloque de recomendaciones de series de humor, empezamos por recomendarte "las hermanas '(extra)oficiales' de Friends""Cómo conocí a vuestra madre" y "Happy Endings".
 
En ambas series tenemos los 2 grandes puntos 'obligatorios' que hicieron de Friends un éxito:
 
- Un grupo de amigos con personalidades muy diferentes.
 
- Grandes gags de humor mezclados con situaciones más dramáticas, y además, buenos actores que tienen una química especial.
 
No obstante, estas dos series no son iguales. Cómo conocí a vuestra madre quizás se parece más en el fondo que en la forma a Friends: cambia el número de amigos, las localizaciones, etc... Sin embargo, sigue más su espíritu de seguir a un grupo de amigos que se encaminan juntos al futuro.
 
En cambio, Happy Endings tiene el formato justo al revés: se parece más en la forma que en el fondo. Tendrás el mismo número de amigos y los mismos 'lugares habituales' (ellos mismos tienen un capítulo-parodia de Friends), sin embargo la comedia es mucho más ligera y menos 'seria'.
 
Y como no todo lo nuevo es lo que reluce, y tú tienes apuntadas algunas series que ya son clásicos de la televisión, recomendarte otra serie al estilo "Friends", pero en este caso británica, añeja y muy divertida también: "Coupling". 3 amigos y 3 amigas, algunos de ellos liados entre sí, en una de las comedias inglesas míticas, porque todo buen seriéfilo tiene que ser todo terreno y ver tanto series modernas como clásicas, de cualquier género y de todos los países.
 
 
Y para terminar la recomendación, nos atreveremos con 2 dramas muy buenos, pero de autor.
 
En primer lugar, "Dime que me quieres". El ritmo de vida actual no sólo está cambiando rápidamente la tecnología, la forma de trabajar y de ver las cosas: también está afectando peligrosamente a nuestra vida diaria, y muy especialmente a nuestras relaciones de pareja. Con las consultas de los psicólogos y terapeutas sufriendo enormes listas de espera, no es de extrañar que una serie como Dime que me quieres esté despertando el interés de los espectadores en todo el mundo.

Dime que me quieres es un intenso drama televisivo creado por Cynthia Mort (guionista de series comoRoseanne o Will & Grace), que también actúa como productora ejecutiva de la serie junto a Gavin Polone. El argumento se centra en tres parejas que se enfrentan a diferentes problemas en sus relaciones, lo que lleva a todas ellas a pasar por la consulta del mismo terapeuta. De ese modo se profundiza en la conexión entre los miembros de cada pareja y en la fina línea que separa la sexualidad de la intimidad, todo ello teniendo como testigo a la doctora May Foster, a cuya consulta acuden los 6 protagonistas.

Las tres parejas, de distintas edades y situaciones, son las siguientes: por un lado están Dave y Katie, cuarentones y muy felices con su vida matrimonial excepto en todo lo relacionado con el sexo. Carolyn y Palek, en cambio, viven inmersos en la treintena, y desean fervientemente tener un hijo, aunque la presión por conseguirlo les está pasando factura en su convivencia diaria. La tercera pareja está formada por Jamie y Hugo, dos veinteañeros que salen juntos y están comprometidos, aunque tienen problemas a la hora de mantener la fidelidad que ambos se han prometido.

Entre los actores que protagonizan la serie se encuentran Jane Alexander (ganadora de un Emmy por su trabajo en Warm Springs, una miniserie también de HBO y nominada a los Oscar en 4 ocasiones, Michelle Borth (de la serie Wonderland), Tim DeKay (a quien hemos podido ver en Carnivale), Aislinn Paul (de Degrassi: The Next Generation), Adam Scott (Knocked Up), Kate Towne (Blades of Glory), Sonya Walger (que también acaba de interpretar a Penny Widmore en 5 episodios de Perdidos) y Ally Walker(de la serie Profiler). Entre el grupo de actores invitados que intervienen en Dime que me quieres encontramos tres rostros especialmente conocidos para el público español, concretamente a David Selby (una de las estrellas de la mítica Falcon Crest), Ian Somerhalder (que daba vida a Boone en Perdidos) y Sherry Stringfield, más conocida como la doctora Susan Lewis en Urgencias).

Dime que me quieres ofrece una visión directa y a veces cruda de la realidad diaria que afecta a millones de parejas en todo el mundo. Para gran parte de la crítica norteamericana, la gran cualidad de la serie es la capacidad que ofrece para que los espectadores se identifiquen con los protagonistas y sus problemas diarios, sea cual sea su edad o nivel socio-cultural. Para otros, el guiño que ofrece esta nueva producción de HBO es permitir al espectador convertirse en una especie de "voyeur" que sigue de cerca a los protagonistas no sólo en su terapia sino también en la intimidad de su dormitorio.

Por otro lado, Dime que me quieres invita a un buen número de seguidores de la serie a plantearse la conocida frase de: "estos están peor que yo", o a recordar el refrán de: "Mal de muchos…".

Y en segundo lugar, y último, 'En terapia': Paul Weston (Gabriel Byrne) es un psicoanalista de unos cincuenta años, que, además de atender a sus pacientes, acude a la consulta de Gina (Dianne Wiest), una psicoanalista ya retirada, que hace años fue su supervisora profesional.
 
¿Te atreves tú? Es nuestra obligación, en este servicio, abrirte nuevas ventanas al mundo de las series, provocarte a que pruebes con otros registros, argumentos y tempos.
 
Tienes más información sobre esta serie en nuestro catálogo de series CEC, con más de 250 series reseñadas por nuestro equipo, para que puedas escoger entre más series recomendadas para todos los gustos, edades y sensibilidades.
 
Ahora es el turno de los lectores para recomendarte más series, siempre según tus gustos. Esperamos que puedas disfrutar de muchas horas de buena ficción, y cuando necesites más, no lo dudes. Aquí estaremos para atenderte con las mejores intenciones y toda la predisposición.

Comentarios (3)
  • zaira  - series parecidas a shameless
    Hola, me he enamorado de la serie shameless y me encantaría poder ver series parecidas, me ayudáis?
  • Lauraa  - Seriefila
    Yo me e visto unas cuantas series de las que te gustan asi que me animo a ayudarte.
    De las series sobrenaturales tienes:
    Sobrenatural, Harper island, Dead Set, Believe, Expediente x , Fringe, Shadowhunters, American horror Story, Abierto hasta el amanecer, El círculo secreto, Forever, Grimm, Frankestein Chronicles, Penny Dreadful, Sleepy Hollow, The fades, The gates, The River, The Strain, The Whispers y Refugiados
    En series de comedia te recomendaria Modern Family
    Y dado que tambien te gusta las series intrigantes femeninas te dire algunas: Asuntos de Estado, El cuerpo del delito, y Homeland.
  • CEC Series Responde
    ¡Muchas gracias, Seriéfila, por aportar más títulos a la recomendación! Seguro que muchos de ellos pueden interesarle también a nuestra lectora. Saludos!

Escribir comentario

¡¡¡119º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En agosto sumamos 15 nuevos RÉCORDS HISTÓRICOS (y ya van 119 consecutivos): ¡Posición 42,584 MUNDIAL por primera vez en la Historia de CEC!

¡Superando ampliamente a la competencia directa, muy por encima de nuestros objetivos! 

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet!

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.